12 septiembre 2010 WRC

ogier

Las cosas empiezan a complicarse y mucho para el piloto español de Citröen Dani Sordo, la victoria del protegido de Olivier Quesnel en el Rally de Japón, Sébastien Ogier, no hace más que enrevesar la renovación de Sordo por Citröen.

Ogier se ha impuesto en un rally que ha dominado practicamente desde el inicio Petter Solberg, quien sólo pudo privar de la victoria la rotura de un amortigüador en los últimos tramos de hoy. La victoria de Solberg hubiera significado la primera victoria de un piloto privado desde hace 16 años.

El piloto noruego realizó un extraordinaria prueba, a pesar de que sus condiciones físicas estaban mermadas por una inoportuna gripe, aún así Solberg únicamente perdió el liderato, antes de tener el problema mecánico, debido a una sanción de 10 segundos por saltarse una de las salidas. A pesar de la mala suerte el piloto privado de Citröen se siente satisfecho:

Obviamente, nunca pensé que iría tan bien después de la gripe y la fiebre, me sentí muy mal al comienzo del rally, pero el coche ha funcionado muy bien y realmente me sentí a gusto. Lamentablemente hemos tenido este problema con el coche, pero estoy realmente feliz.

Para el ganador del rally, Ogier, es su segunda victoria en el Mundial de Rallys y la primera con el equipo oficial de Citröen, ya que su primera victoria fue con el equipo Junior, por lo que no es de extrañar que esté tan exultante:

Es increíble, estoy muy, muy feliz. Al llegar sabíamos que iba a ser un rally difícil, no me gustan este tipo de etapas y era mi primera vez, pero inmediatamente nos encontramos con una buenas sensaciones y un buen ritmo, y ahora hemos ganado, así que es perfecto.

Para Ford también ha sido un duro rally, a pesar de que Jari-Matti Latvala acabó tercero, el piloto filandés sufrió una rotura en el eje de transmisión el sábado por la tarde, lo que lo obligaba a luchar con Dani Sordo por el podio. El otro piloto de Ford, Mikko Hirvonen corrió con peor suerte, comenzaba hoy segundo por detrás de Solberg y dispuesto a pelear por la victoria, pero un problema en el diferencial lo relegaba a la sexta posición.

El líder del mundial, y virtual campeón de este año, Sébastien Loeb, ha terminado quinto y se ha tomado la prueba nipona con mucha calma y sin arriesgar, porque tiene el título muy cerca.

Clasificación final del Rally de Japón:


Pos – Piloto – Coche – Tiempo/Diferencia

  1. Sebastien Ogier Citroen 3h10m26.4s

  2. Petter Solberg Citroen + 15.7s
  3. Jari-Matti Latvala Ford + 26.0s
  4. Dani Sordo Citroen + 35.2s
  5. Sebastien Loeb Citroen + 53.3s
  6. Mikko Hirvonen Ford + 1m13.5s
  7. Henning Solberg Ford + 3m03.1s
  8. Federico Villagra Ford + 10m17.9s
  9. Jari Ketomaa Ford + 14m47.1s
  10. Martin Prokop Ford + 15m20.8s

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2010
  2. Petter Solberg confía en lograr una victoria este año 16 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *