24 noviembre 2011 Fórmula 1

Ayer Yoel nos contaba como Robert Kubica se iba a perder el inicio de la temporada 2012 de la Fórmula 1. Pero hoy ha saltado a la palestra su representante, Daniele Morelli, quien ha asegurado que Kubica se refería únicamente a los entrenamientos de pretemporada y que sí estará en el primer GP.

No entiendo porqué Renault ha cambiado las palabras de Robert. No es verdad que no vaya a estar listo para 2012: Kubica señaló que no estaba seguro de poder estar en forma para los primeros test en febrero.

Confiamos y esperamos que esté listo, pero en cualquier caso, el plazo será de unos meses. Nunca se mencionó 2013. Renault seguirá su camino en lo que respecta a los pilotos, mientras nosotros buscaremos soluciones alternativas.

Y sobre 2013 es lo que también ha hablado Morelli. Según él, el contrato de Kubica con Renault acaba esta temporada y no al final de 2012 tal como afirmaba la escudería francesa:

El contrato no se extiende hasta 2012, sino que termina a finales de diciembre, por lo que el 1 de enero seremos libres para ir en cualquier dirección.

Morelli también tuvo tiempo para detallarnos como está el piloto polaco físicamente. Kubica  volverá, tan fuerte como antes y con las mismas ganas:

Si Robert vuelve es porque va a ser igual de competitivo y atractivo antes para los mejores equipos. Ha engordado un poco, pero su pierna derecha está casi al mismo nivel muscular que la izquierda. Lleva un aparato externo para el codo que se lo quitarán el martes, por lo que se va a liberar de la chatarra metálica.

La sensibilidad de la mano está bien y el único límite es la fuerza: los músculos del antebrazo ha estado inmovilizados durante mucho tiempo así que hay mucho trabajo que hacer, pero es cuestión de tiempo. A finales de enero debería tener fuerza suficiente.

Vía | Caranddriverthef1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2011
  2. Robert Kubica dice que no podrá comenzar la temporada 2012 25 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *