18 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Como os comentábamos estos días, la parrilla de Fórmula 1 está casi cerrada porque ahora mismo tan solo quedan dos asientos libres: uno en Williams y otro en HRT. Los aficionados ya tienen muchas ganas de conocer quiénes serán los afortunados que se hagan con tan codiciados tesoros pero al menos el de HRT no tendrá nombre hasta el año próximo.

Así lo ha confirmado Luís Pérez-Sala, nuevo Team Principal de HRT, que ha indicado que para la escudería española dar a conocer el nombre del segundo piloto no es algo prioritario. Por supuesto, están en negociaciones con muchos pilotos pero hasta 2012 no habrá confirmación oficial:

Estamos en conversaciones avanzadas con varios pilotos, pero no podemos anticipar nada. Es una decisión que seguramente no se va a tomar hasta el comienzo del próximo año, ya que, a estas alturas, el segundo piloto del equipo para la próxima temporada es quizás lo menos urgente en este momento

Y es normal que no tengas prisas porque HRT se ha encontrado con una situación muy favorable para ellos en el sentido de que hay muchos buenos pilotos sin volante llamando a su puerta. Cierto es que HRT no es la opción soñada para muchos pero deben pensar que mejor eso que quedarse todo el año sin pilotar o con el premio menor de ser tercer piloto.

La lista de candidatos ya era larga pero Toro Rosso ha ayudado a hacerla crecer dejando sin volante a Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari. El fichaje del catalán por el equipo español es una opción complicada pero posible, así que no hay que descartar una alineación completamente española para HRT, algo que también sonó con la posible llegada de Dani Clos que ahora parece haber quedado en segundo plano.

Un factor que puedan tener en cuenta para seleccionar segundo piloto es que llegue con patrocinadores. En ese sentido, Giedo van der Garde parecía tener las negociaciones avanzadas pero es que hay muchos otros que podrían aportar lo mismo o más. Por ejemplo, ahí está Vitaly Petrov con el apoyo de todo el mercado ruso o Jerome D’Ambrosio que podría llevarse los patrocinadores belgas que le llevaron hasta Marussia Virgin Racing.

También podría aportar patrocinadores Bruno Senna o HRT podría decidir dar continuidad a su proyecto y quedarse con Vitantonio Liuzzi que está pendiente de la ampliación de su contrato.

Por tanto, papeleta complicada para HRT pero a la vez buena para ellos porque cuentan con muchas opciones. ¿Cuál pensáis que sería el compañero ideal de De la Rosa en HRT? Esperamos vuestras opiniones.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *