10 febrero 2010 Escuderías, Fórmula 1

jean-todt.jpg

Parece que tanto el mandamás de la Fórmula 1, como el presidente de la FIA se equivocaron de extremo a extremo, si nos guiamos por la aclaración que la FIA tuvo que sacar públicamente el día de hoy. En las últimas horas, tanto Ecclestone como el mismo Jean Todt se refirieron a que los equipos nuevos que tengan problemas a la hora de presentarse a competir, podrían dejar pasar hasta tres carreras sin ser penalizados.

Ahora la FIA dice lo contrario y se despacha con un comunicado de aclaración sobre la interpretación del Pacto de la Concordia, en donde en resumidas cuentas dice que:

El equipo que no se presente aunque sea a una sola carrera, estará contraviniendo las regulaciones de la FIA y puede ser sancionado.

Lisa y llanamente, los máximos jerarcas de la Fórmula 1 han quedado en el ridículo por no saber interpretar el Pacto de la Concordia, o bien hacerlo para su propio beneficio (en el caso de Ecclestone). También la FIA es culpable por sus reglamentos que admiten más de una interpretación (¿os acordáis el inicio del campeonato pasado y las “interpretaciones” diversas de la normativa de los difusores?).

Al final de cuentas, quienes deben estar más preocupados ahora son Campos Meta y USF1, los más rezagados en cuanto a preparación. Veremos qué les espera si no se presentan en Bahréin.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2010
  2. Los test de pretemporada en Fórmula 1 y el comienzo del WRC, principales noticias en el mundo de la competición 15 febrero 2010
  3. USF1 negocia con la FIA la posibilidad de faltar a las primeras carreras del año 20 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *