26 febrero 2012 Fórmula 1

El nuevo Mercedes W03 es sin duda uno de los monoplazas que más novedades ha presentado, diversos sistemas con los que esperan dar un salto de calidad y meterse en la lucha por el campeonato. Al ya debatido morro escalonado y mini difusor doble, se une el renovado F-Duct.

El diseño del nuevo sistema F-Duct se baza en la idea ya introducida en el año 2010 y prohibida en la siguiente temporada debido a su peligrosidad, recordamos que en aquella ocasión era el piloto el que se encargaba de activar el sistema, teniendo que soltar una mano del volante para ello.

Sin embargo la escudería Mercedes y en concreto Ross Brawn, han reinventado un nuevo sistema introducido en su alerón delantero y que se activa automáticamente, por lo que su uso sería totalmente legal.

Su principio es muy fácil, el aire entra por la obertura instalada en la cabeza del morro del monoplaza, gracias a la separación interior se redirige a través de los dos soportes del alerón delantero, para salir por la parte inferior, el aire golpea a gran velocidad y consigue que el alerón “deje de funcionar“, provocando una menor resistencia al avance.

Este sistema ya fue probado por la escudería Mclaren el pasado año durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, sin embargo dada su complejidad fue desechado, ahora es Mercedes la que ha estado desarrollando los últimos meses la idea, asegurando que pueden aumentar su velocidad punta entre 5 y 8 km/h.

Ahora solo queda esperar que Mercedes consiga recoger los frutos de su trabajo, sin duda es uno de los equipos que más ha trabajado pensado en la próxima temporada y lo cierto es que su proyecto tiene muy buena pinta.

Vía | F1sintraccion & F1aldía


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *