5 mayo 2012 Nascar

Como sabéis la Copa Sprint de la NASCAR no para. Fin de semana sí y fin de semana también, a excepción de alguno que otro, tenemos carrera. Este fin de semana toca en el Superspeedway de Talladega, un trióvalo de 2,66 (4.280 metros), es decir, el más largo de todo el campeonato.

Antes de la carrera tocan los entrenamientos libres y, tras estos, los oficiales, que deparan los puestos de salida. En estos entrenamientos cronometrados fue Jeff Gordon quien marcó la mejor velocidad media o, lo que es similar, el mejor tiempo. Logró parar el crono en 49.973 segundos. Como veis, la vuelta se queda cerquita del minuto, algo inusual en una categoría que hay veces en que se tarda menos de veinte segundos en dar las vueltas.

Junto él estará AJ Allmendinger, quien se quedó lejos, a más de una décima. Marcos Ambrose, Aric Almirola y Kasey Khane cerraron las cinco primeras posiciones. Tony Stewart fue octavo, un puesto por detrás de Carl Edwards. Quien partirá lejísimos es Jimmie Johnson, que solo pudo ser 19º a poco menos de un segundo. Por cierto, Juan Pablo Montoya partirá duodécimo.

Así, este domingo a las 19:00 –bueno, un poquito antes- tocará buscar enlaces por internet en España para poder ver una carrera que se antojará más que interesante, tal como hemos visto en la carrera de la Nationwide Series, en la que los coches han formado tándems como siempre es habitual en este tipo de óvalos.

Resultados QP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *