17 septiembre 2012 Nascar

Brad Keselowski se anotó ayer la primera carrera de la Chase de 2012, tras lograr vencer al pentacampeón de la categoría Jimmie Johnson. Con esta victoria, el piloto del Dodge #2 logra la cuarta victoria de la temporada y la octava de toda su trayectoria en la Copa Sprint.

Fue Jimmie Johnson quien partía con la pole position tras marcar la mejor velocidad en los entrenamientos del sábado. Esto y contar con un buen ritmo propició que fuera el piloto que más vueltas lideró, por lo que logró un par de puntos extra imprescindibles para el final. En la vuelta 231 Keselowski entró en pits, un giro después que el que hasta ese momento era líder de la prueba. En el momento de regresar a pista, logró adelantar al Chevrolet #48, agarrando un liderato que no soltaría en las últimas 26 vueltas.

Jimmie Johnson llegó por detrás, seguido por Kasey Kahne y Kyle Busch, un piloto que no entró en la Caza. Ryan Newman, por su parte, cerró el top5. Tony Stewart tuvo un agridulce comienzo, ya que tan solo pudo acabar en la sexta posición. Eso sí, consiguió un punto extra gracias a liderar una vuelta.

Quien prácticamente ha dicho adiós a sus aspiraciones de lograr el título es Jeff Gordon, que acabó lejísimos (35º). Matt Kenseth pudo acabar decimoctavo tras remontar al tener un fallo en su amortiguador delantero.

Highlights de la carrera

http://www.youtube.com/watch?v=R22ciUz4hYg

Top20 carrera y Top12 clasificación

La próxima carrera tendrá lugar el próximo domingo 23 en el óvalo de Loudon, con la disputa de la Sylvania 300.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *