5 agosto 2012 Nascar

Tras la gran carrera que vimos en Daytona, el circo de la NASCAR se movió este fin de semana al trióvalo de Pocono, situado en las Montañas de Pensilvania en Long Pond. Estrenado en 1971, cuenta con tres curvas y una longitud de cuatro kilómetros, con una inclinación de 14º, 8º y 6º en la primera, segunda y tercera curva respectivamente.

Ayer se disputó una calificación que nos dejó con el rostro sorprendido, ya que fue Juan Pablo Montoya quien marcó la mejor velocidad y se hizo con la pole. El piloto colombiano, que este año tan solo ha hecho dos top10, logró su primera pole de la temporada tras rodar a 176.043 mph, es decir, a 283.313 km/h.

Junto a él, con una vuelta 72 milésimas más lenta, partirá Denny Hamlin. Paul Menard, Kasey Kahne y Marcos Ambrose cierran el top5 de la calificación. Jimmie Johnson, ganador en Indianápolis la pasada semana, saldrá desde la décima posición, mientras que hombres como Edwards, Gordon o Stewart arrancarán desde la 17º, 27º y 28º respectivamente.

La carrera tendrá lugar esta tarde a las 7 horas española. Como viene siendo habitual y ya es hasta cansino repetirlo, no tendremos cómo verla en nuestro país. Desde nuestro twitter os pasaremos, minutos antes del inicio, enlaces para que podáis seguirla.

Juan Pablo Montoya

Para ser honesto contigo, no estoy seguro si estoy más sorprendido de estar en la Pole ahora mismo, por cómo se han desarrollado las últimas carreras y por cómo ha ido la temporada para nosotros, o por estar el la Pole en Pocono. Este es un circuito en el que normalmente no lo hago bien en la clasificatoria.

Ver tiempos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *