10 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1

¿A qué está jugando el equipo Ferrari? ¿Están preparando a sus seguidores para lo peor porque realmente su coche no tiene suficiente potencial o quieren despistar al resto? Pues estas preguntas que muy bien se hacía nuestro compañero Adrian hace unas semanas siguen en plena vigencia porque desde Ferrari no dejan de llegarnos noticias pesimistas con respecto al rendimiento de su nuevo monoplaza.

El último en hablar sobre el F2012 ha sido Stefano Domenicalli que este fin de semana tuvo un encuentro con la prensa italiana en Milán. En sus declaraciones, Domenicalli fue claro e indicó que no está contento con nuevo monoplaza del equipo:

No estoy contento con el coche, porque no hemos alcanzado el objetivo prefijado, no porque seamos más lentos que los demás. No estoy contento con cómo ha nacido el coche, pero me gustaría estarlo por lo que nos dará al final. El Mundial es tan largo como el Giro de Italia

Habíamos pedido a los ingenieros un coche extremo para recuperar las diferencias con Red Bull. Nos lo han dado con una solución de gran potencial (los sistemas de escape), pero que comporta aún una disminución de la sustentación inestable y un sobrecalentamiento de los neumáticos. Hemos comenzado de un modo distinto

Estas declaraciones están en la línea de todo lo que venimos escuchando durante la pretemporada, con un Fernando Alonso que tampoco estaba contento con el rendimiento del monoplaza y un Pat Fry que iba más allá y que directamente descartaba la presencia de Ferrari en el podium del inminente GP de Australia. El más optimista parece Massa que si ve posible ese podium, ¿será que el brasileño es menos exigente y no lo ve todo tan negro después de su pésima temporada de 2011?

Ahora lo que todos nos planteamos es si creer o no estas quejas de Ferrari que Domenicalli define como un ejercicio de transparencia:

La nuestra es solo una operación de transparencia, diciendo que no estábamos contentos del nivel de prestaciones

En Melbourne veremos en qué punto estamos. Las distancias serán mínimas y la diferencia de prestaciones entre las cualificaciones y la carrera será menor que en 2011

Sus rivales son cautelosos y en múltiples declaraciones avisan de que Ferrari estará delante y que no hay que fiarse. Más le vale a los italianos porque tiraron media temporada 2011 para ponerse a trabajar en el nuevo monoplaza y sus fans no permitirían una nueva temporada sin gloria.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Creéis a Ferrari o pensáis que están jugando al despiste?

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2012
  2. GP de Australia 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Albert Park 13 marzo 2012
  3. GP de Australia: los peores presagios de Ferrari se hicieron realidad 17 marzo 2012
  4. GP de Australia 2012 de Fórmula 1: Hamilton se hace con la pole, Vettel es 6º y Alonso 12º 19 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *