30 agosto 2016 WRC

Lefebvre en el Rally de Alemania

El espectacular accidente que sufrieron Stéphane Lefebvre y su copiloto Gabin Moreau en el pasado Rally de Alemania les va a obligar a descansar unas cuantas semanas. Afortunadamente ambos están bien de salud para lo que podía haber sido viendo el impacto pero tienen diversas heridas que les obligan a descansar y olvidarse de competir en Italia y España.

El accidente se produjo en el tramo de Panzerplatte. Lefebvre giró demasiado pronto en una curva de alta velocidad e impactó con uno de los famosos ‘hilkensteins’ que hay en este tramo que son inamovibles porque se utilizan para mantener a los tanques dentro del trazado de pruebas de esta zona militar. El coche giró e impactó contra los árboles tal y como describía el propio piloto francés:

Puedo recordar todo muy claramente. Había observado un giro a derechas en una curva en la que se podía recortar. Teniendo en cuenta las marcas dejadas por otros pilotos, había girado un poco temprano, pero el coche se fue a la deriva en el exterior de la curva y golpeamos una fila de ‘hilkensteins’. La última piedra hizo girar el coche y lo envió por los aires hacia los árboles. Y eso fue lo que causó más daño.

Los pilotos que llegaron tras ellos les ayudaron a salir del coche antes de la llegada de las asistencias médicas. El coche quedó destrozado pero la célula de seguridad aguantó bien así que las lesiones fueron unas cuantas pero podía haber sido bastante peor.

El parte médico de Lefebvre indica que tiene cinco costillas rotas y una fisura en una de las vértebras. Mientras tanto su copiloto tuvo que ser operado de una fractura en una pierna y también tenía daños en mano, clavícula y una vértebra fracturada.

Así las cosas los siguientes rallyes se dan por descartados y prácticamente la temporada porque no estaba previsto que Abu Dhabi Total WRT tuviera coches ni en Gales ni en Australia aunque Kris Meeke podría estar intentando convencer al equipo para particibar en la prueba británica.

A continuación os dejamos el vídeo del accidente para aquellos que todavía no lo hayáis visto:

Vídeo | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *