14 mayo 2012 Dakar, Escuderías, Pilotos

A falta aún de más de seis meses para el comienzo de una nueva edición del Dakar, empiezan a aparecer las primeras informaciones sobre algunos de los pilotos que tomarán la salida el próximo mes de enero en Lima. Entre ellos nos encontramos con el último ganador en la categoría de coches, Stéphane Peterhansel.

El piloto francés ha aprovechado la fiesta que la marca organizó el pasado fin de semana en Le Castellet, para dar a conocer la noticia de su continuación junto a Mini. A su lado y cumpliendo las funciones de copiloto volverá a estar Jean-Paul Cottret.

Ahora su objetivo pasa por repetir el éxito cosechado el año pasado, todo ello después de meditar seriamente su retirada de la competición, según palabras del propio Stéphane. Gracias a la renovación de contrato que ha firmado el piloto con X-Raid, vamos a poder disfrutar un año más de Monsieur Peterhansel.

El éxito en el Rally Dakar de 2012 ha sido uno de los más bonitos en mi larga trayectoria. Dar al equipo Monster Energy X-raid su primera victoria ha sido algo muy especial. Al mismo tiempo esta décima victoria del Dakar en mi carrera me ha llevado a un difícil planteamiento: ¿Debo continuar con mi carrera deportiva o ha llegado el momento de mi retirada como piloto profesional? Pero como me siento muy motivado y me sigue divirtiendo, voy a continuar en el equipo en 2013.

Por su parte, el director del equipo Monster Energy X-raid, Sven Quandt, se declara feliz de poder contar con el mejor piloto de Raid de la historia.

Estamos realmente encantados con la decisión de Stéphane de continuar como parte de nuestro equipo. Nunca olvidaré el momento en que subimos al podio de Lima para celebrar nuestra victoria en el Rally Dakar 2012. Pero ahora tenemos mucho trabajo por delante. Después de todo lo que queremos es conseguir un buen resultado en el mes de enero del año que viene.

Vía | RallyRaid


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *