14 enero 2017 Dakar

Peterhansel gana el Dakar

La leyenda de Stéphane Peterhansel en el Dakar sigue creciendo: seis triunfos en la categoría de motos y siete en la categoría de coches para un total de 13 victorias. La última ha llegado este sábado en Argentina cuando el piloto de Peugeot ha confirmado un triunfo que se daba por hecho desde ayer.

La escuadra francesa ha dominado el Dakar por segundo año consecutivo y ha conseguido un triplete en el podium con Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres, algo que podía haber sido un póker en las primeras posiciones de no ser por el fuerte accidente que dejó fuera a Carlos Sainz.

Loeb ha sido el piloto que más difícil se lo ha puesto a Peterhansel cediendo al final apenas 5 minutos. La leyenda de los rallyes ha acabado el Dakar con mal sabor de boca porque en la tercera etapa perdió 6 minutos por un problema mecánico y en la penúltima tuvo un pinchazo cuando estaba en pleno ataque contra Peterhansel. Loeb se veía ganador sin esos problemas pero también hay que decir que se han cancelado varias etapas y alguna de ellas, sobre el papel, era mejor para Peterhansel aunque no se sabe que podría haber pasado.

Orlando Terranova en el Dakar

Despres ha cerrado el podium dominado por Peugeot y tras él han quedado los Toyota de Nani Roma y Giniel de Villiers. El español ha cedido más de una hora ante unos Peugeot que eran inalcanzables, especialmente en condiciones de altura en los que Roma declaró que era absolutamente imposible seguir su ritmo.

Los Mini, dominadores hasta hace poco, se han tenido que conformar con ser la tercera marca en liza con Orlando Terranova ocupando la sexta posición así que mucho han cambiado las cosas en solo dos años porque hasta ese momento los Mini de X-Raid eran el caballo ganador cuando se hablaba del Dakar.

Este fue el top ten en la categoría de coches:

Clasificacion Dakar

Fotos y clasificación | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *