6 mayo 2008 Fórmula 1

superagurif1

Mediante un comunicado y una conferencia de prensa el equipo de fórmula uno japonés anunció el día hoy su retiro del campeonato y su total cese de actividades con efecto inmediato.

Los problemas de Aguri comenzaron el año pasado cuando su principal patrocinador SS United se retiró por no cumplirse con los objetivos pactados para ese año. Además con las nuevas normas implantadas por la FIA el equipo se vio afectado pues no tuvo la capacidad para encontrar socios que le ayudarán a desarrollar un nuevo chasis.

Su última oportunidad para seguir adelante era recibir el respaldo financiero de Honda, pues si la compañía nipona compraba una parte de la empresa alemana Weigl (dueña de Super Aguri) los problemas se hubieran solucionado temporalmente, sin embargo Honda rechazó la propuesta.

Esta noticia deja al campeonato con sólo diez equipos para competir el domingo en el gran premio de Turquía y a los pilotos del equipo practicamente sin posibilidades de seguir en la F1 este año.

Tal vez escuchemos alguna noticia más acerca de Super Aguri tal como ocurrió con Spyker y la venta de su equipo F1 por razones similares.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *