21 febrero 2012 Crónicas, Fórmula 1

Sebastian Vettel comienza con el mejor tiempo de entrenamientos en el primer día de pruebas en Montmeló, dando casi 90 vueltas al circuito, en un día mucho más apacible que algunos de los vistos en las anteriores pruebas de Jerez. El alemán ha marcado 1m23.265s con el compuesto duro de Pirelli.

El día había comenzado con el dominio de su compatriota Nico Hulkenberg, a bordo del Force India. Pero Vettel tenía algo más guardado bajo la manga, ya que ha mejorado el tiempo de Hulkenberg después del mediodía, a pesar de que el piloto de la escudería india ha hecho casi 100 vueltas.

Tercero en los tiempos y con mayor número de vueltas, ha quedado Lewis Hamilton, quien estuvo todo el día intentando stints largos con todo tipo de compuestos de neumáticos. Daniel Ricciardo y Fernando Alonso han marcado el cuarto y quinto tiempos; el australiano ha sido el primero en bajar de 1:24, mientras que Alonso ha intentado una salva de vueltas rápidas sobre el final, siendo su mejor tiempo de 1:24.100.

Para el segundo día de pruebas del Mercedes W03, Schumacher se ha tomado las cosas con calma y ha quedado colocado detrás de Alonso, mientras que el mexicano Sergio Pérez, con el Sauber, fue el último piloto en quedar encerrado dentro de mismo segundo que Vettel.

Tanto Kovalainen como Romain Grosjean sufrieron problemas; mecánicos el finlandés y de confiabilidad de chasis el piloto francés; el equipo Lotus hará traer el chasis usado en Jerez, ya que por alguna razón éste que han llevado a Barcelona no ha funcionado como debería. Para terminar, Charles Pic ha estado por 121 vueltas encima del Marussia, que se presentaba por vez primera en pista.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2012
  2. Pretemporada Fórmula 1: Vettel es el más rápido en el primer día de test en Catalunya 21 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *