4 marzo 2012 Crónicas, Fórmula 1

Aunque el día de ayer el equipo Lotus y Kimi Raikkonen no las tuvieron todas consigo, el día de hoy han cerrado la pretemporada en Montmeló situándose a la cabeza de las posiciones, con la vuelta más rápida del día, en 1:22.030. Si echamos una mirada a la cantidad de vueltas que dieron todos los equipos hoy, vemos que la mayoría han superado las 100 vueltas, en lo que ha sido un ensayo final ya de cara a la primera carrera del año y en condiciones de carrera.

Raikkonen se ha subido al coche en la mañana con el objetivo de probar dos compuestos de neumáticos a lo largo de la mayor cantidad posible de vueltas. Poco antes de culminar la sesión matutina, Raikkonen ya estaba liderando los tiempos y no sería desplazado por ningún otro piloto hasta la finalización de la jornada.

En segundo se ha quedado Fernando Alonso con un trabajo enfocado a probar diferentes configuraciones, alternando entre stints cortos y largos con 115 vueltas acumuladas en el día. A pesar de que el ritmo de Alonso se vió interrumpido por las dos banderas rojas en pista, aún no alcanza para anunciar que Ferrari luchará por el podio porque según los más allegados al equipo rojo, no se espera lucha por el podio al menos durante las primeras carreras.

Bruno Senna finalizó en tercero con el Williams, siendo reemplazado en la tarde por Pastor Maldonado que ha terminado noveno en la tabla de tiempos. Por la mitad se ha quedado Lewis Hamilton, mientras que un preocupado Schumacher no puede aún mostrarse confiado por el rendimiento del Mercedes-Benz.

La nota del día fue la caída estrepitosa de Sebastian Vettel a la última posición, toda vez que solo pudo girar 6 vueltas en todo el día. El equipo energético ha acusado problemas en la transmisión del coche, por lo que el alemán no ha podido lucirse como hubiera querido para el cierre de la pretemporada.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *