2 marzo 2012 Crónicas, Fórmula 1

Las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 no anticipan de una manera clara todavía una tendencia, pero no deja de llamar la atención que Lotus se coloca en una posición muy buena, teniendo en cuenta que ser líderes en las pruebas en los dos días que llevamos de la segunda semana de tests en Barcelona, sin duda es un aliciente moral.

Como decíamos, Romain Grosjean volvió a imponer su ley en las pruebas de hoy en Montmeló. Y lo ha hecho con una mejor vuelta casi un segundo más rápida que en el día de ayer: 1:22.614. Seguramente los equipos rivales están reflexionando seriamente a estas horas sobre la posible amenaza que Lotus será en este temporada.

El tiempo fue logrado con el compuesto blando de neumáticos, aunque esta vez Lotus ha alternado stints largos, con intentos directos de ir a buscar la mejor vuelta del día. A pesar de que Grosjean no ha dominado la sesión desde el principio, ha hecho lo suficiente para quedar con el mejor tiempo.

A pesar de que Jean-Eric Vergne tuvo algunos problemas algo serios con el Toro Rosso el día de hoy, como provocar una bandera roja por un incendio en el coche, la actuación del coche italiano el día de hoy ha sido convincente y ha marcado el segundo mejor tiempo, mientras que Sebastian Vettel coloca al Red-Bull en tercero, mejorando algunas décimas de segundo con respecto a la mañana en que había quedado en la cuarta colocación.

Fernando Alonso se ha puesto a los mandos del Ferrari F2012 y ha alternado algunas vueltas rápidas mencionables a lo largo de un simulacro de carrera que ha totalizado 124 vueltas durante el día de hoy, el que más ha girado de todos.

Heikki Kovalainen y Kamui Kobayashi finalizan quinto y sexto; el piloto de Caterham con algunos arrestos en el día gracias a los neumáticos super blandos, mientras que el japonés se ha visto afectado por problemas hidráulicos en el Sauber. Nico Hulkenberg ha sido séptimo, gracias a que no pudo girar en la tarde, también por problemas hidráulicos, mientras que Michael Schumacher se conforma con el octavo tiempo, extrañamente por delante de Lewis Hamilton. Por su parte, Williams ha sacado a ambos coches el día de hoy, pero han sido los últimos con Bruno Senna y Pastor Maldonado.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *