1 marzo 2012 Crónicas, Fórmula 1

La Fórmula 1 regresa al trazado de Barcelona para cerrar las semanas previas de pruebas de la pretemporada, tal como lo hiciera días atrás en Jerez y en este mismo trazado de Montmeló. El primer día ha sido productivo para Romain Grosjean, ya que al parecer la retirada prematura de Lotus la semana pasada de las pruebas, ha sido fructífera. El día de hoy Romain Grosjean fue el más rápido, con una vuelta de 1:23.252.

La sesión había comenzado por la mañana en un día frío, pero agradable y propicio para que los equipos siguieran experimentando con los diferentes compuestos de neumáticos y su rendimiento frente a diferentes set-ups. Por la mañana Jenson Button había colocado al McLaren en lo más alto de las posiciones, marcando la vuelta más rápida y parecía que dicho registro no iba a ser mejorado por los demás pilotos, habida cuenta de que en la tarde todos se abocaron a realizar largas tandas de vueltas.

Sin embargo, faltando menos de media hora para el final, Grosjean se calzó las súper blandas en el Lotus y salió a intentar vueltas rápidas. Fue en ese momento cuando eclipsó a Button por dos décimas de segundo, quedando el británico en segundo lugar. Sergio Pérez consolidó el buen trabajo que silenciosamente está haciendo Sauber con un tercer mejor registro, a medio segundo de Grosjean.

Mark webber y Nico Rosberg ocuparon la cuarta y quinta plaza; el australiano, ha mejorado el tiempo de la mañana, mientras que el alemán fue el que más vueltas ha dado con el Mercedes, con 128 giros. Le ha tocado a Jean-Eric Vergne girar hoy sobre el Toro Rosso, aunque el equipo italiano ha priorizado el día de hoy para ensayar las paradas en pits.

Paul di Resta, Felipe Massa, Vitaly Petrov y Pastor Maldonado completaron los tiempos del día. El Ferrari ha estado detenido por un largo rato después del mediodía aunque el coche no parecía tener mayores problemas el día de hoy, mientras que tanto Force-India como Williams y Caterham se han dedicado a seguir ensayando diferentes configuraciones de alerones.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *