22 octubre 2012 Pilotos

Probablemente el piloto más feliz de todo el fin de semana que ha pasado el WTCC en Japón. Tiago Monteiro estaba radiante antes de debutar oficialmente con el Honda Civic y más aún lo estaba cuando conseguía clasificarse en undécima posición, a las puertas de lograr la pole position para la segunda manga.

Pero lo que no sabía el portugués era que en su primera carrera iba a conseguir la difícil tarea de puntuar. Monteiro concluía en décima posición, aunque el resultado final real era noveno, tras la descalificación de Aleksei Dudukalo. En la segunda manga, el nuevo piloto de Honda continuaba en racha, consiguiendo otro punto al finalizar en la décima plaza, sumando tres puntos al final del día.

Estoy muy contento con el progreso que hemos hecho durante este primer fin de semana de carreras y cómo el equipo y yo nos hemos adaptado a las condiciones, que no siempre es fácil, ya que carecía de referencias.

En particular, a diferencia de todos los demás pilotos, no sabíamos cómo serían los neumáticos, así que hice un comienzo prudente para preservar mis gomas de la degradación, que fue especialmente grave en las curvas rápidas en la primera sección de la circuito. Estos dos resultados en el top 10 son un premio fantástico para Honda y JAS Motorsport, pero esto es sólo el principio ya que el Honda Civic tiene mucho más potencial.

Tuve la oportunidad de aumentar el ritmo y el Honda respondió muy bien, era probablemente más rápido que los pilotos por delante de mí, pero yo no quería correr ningún riesgo, porque el riesgo era muy alto, ya que me jugaba el primer punto en el Mundial de Turismos FIA para Honda. Muchas gracias y felicidades a Honda y a JAS Motorsport por el increíble trabajo que han hecho en los últimos meses y especialmente aquí en Suzuka. Este es un buen augurio para el futuro y estoy deseando llegar a China dentro de dos semanas.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *