7 septiembre 2010 Circuitos, Fórmula 1

Pista diseñada por Hermann Tilke

Días atrás Fernando nos mostraba el boceto del trazado de Austin, creación del arquitecto que se está enriqueciendo a marchas forzadas con sus diseños para la Fórmula 1, Hermann Tilke. Ahora promete que en el futuro sus diseños serán aún más arriesgados.

Lo que promete Tilke son circuitos con más subidas, bajadas y cambios de rasantes, más espectaculares para el aficionado y más exigentes aún para los pilotos. Según Tilke, el mismo Bernie Ecclestone ha aprobado y ha dado luz verde a las nuevas ideas del diseñador para próximos circuitos.

Al mismo tiempo, responde a las críticas de que sus circuitos son aburridos y usan casi siempre la misma fórmula con muchas largas rectas con frenadas bruscas. Tilke dice que hay varios factores a considerar a la hora de diseñar un circuito como la disponibilidad de la tierra, el presupuesto de los organizadores, si correrá solamente la Fórmula 1, categorías de turismos o lo harán también las motos, con curvas con zonas de escape que no necesitan los coches de Fórmula 1, que inciden en el trazado final y en el tipo de curvas y rectas que tendrá.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *