25 septiembre 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Para los equipos de la Fórmula 1, el Campeonato de Constructores es tan o más importante que el Campeonato de Pilotos. Si bien tener al Campeón de Pilotos entre sus filas da una relevancia mediática muy importante a las escuderías, los beneficios que reparte la FIA entre cada una de las escuderías van en función de la posición que logren en el Campeonato de Constructores.

Por este motivo, el extraordinario resultado logra por Timo Glock en Singapur vale su peso en oro. A pesar de no haber conseguido ningún punto, el piloto de Marussia terminó en la duodécima posición, lo que le ha permitido adelantar en la clasificación a Caterham.

Debo recordaros, que los equipos que se queden sin puntuar, obtendrán su clasificación según el mejor resultado que consigan, por lo que el puesto 12 de Glock permite superar el 13 logrado por Caterham en Mónaco.

Glock consciente de lo importante del resultado, y se mostró exultante al finalizar la carrera:

Durante los últimos cuatro meses hemos recortado claramente la distancia con Caterham y ésta es una recompensa muy especial para todo el equipo porque no ha sido fácil. Esta 12ª plaza vale diez millones de euros ahora mismo.

Las palabras de Glock son una clara alusión al confidencial Pacto de la Concordia, según el cual los diez mejores equipos de la parrilla se reparten una sustanciosa cantidad de dinero.

Vía | CarAndDriverTheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *