22 febrero 2012 Escuderías

Tom Blomqvist, el hijo del campeón de 1984 del WRC, el legendario Stig Blomqvist, se ha integrado al programa de pilotos jóvenes de McLaren en las útimas horas. Y no lo ha logrado nada más que por ser el hijo de tan ilustre piloto, sino que se lo ha ganado, de acuerdo a lo que vemos en su palmares profesional.

Blomqvist comenzó a competir a los 10 años en karting, en la Fórmula Renault de Suecia a los 16 y más recientemente en la Fórmula Renault británica en donde fue campeón. Su más reciente incursión en el mundo de la competición ha sido la Fórmula 3 alemana en donde ha logrado triunfos durante el año pasado.

En McLaren, así como en otros equipos de Fórmula 1, están a la expectativa con estos chicos que comienzan y que pueden llegar a hacerse un nombre dentro de algún equipo. Curiosamente, Blomqvist está siguiendo el mismo camino que Lewis Hamilton, quien también comenzó en karting y en la Fórmula 3 británica.

Otros pilotos que recientemente se han incorporado a las filas de pilotos jóvenes de la escudería, han sido Kevin Magnussen, hijo de Jan Magnussen, y el campeón holandés de karting, Nyck De Vries, quien ya lleva un año trabajando con el equipo.

Vía | Joe Saward


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *