8 mayo 2012 Crónicas, ERC

Muy malas noticias nos llegan desde Córcega, donde la celebración de la cuarta prueba de la temporada del IRC, el Tour de Corse, podría quedar definitivamente cancelada debido a la huelga general que comenzó hace dos días en Francia, con motivo de la reforma de pensiones pactada por el gobierno del país.

La razón por la que esta huelga afecta a la prueba la encontramos en el combustible que emplearán los vehículos que tomarán la salida el próximo día 9. Por el momento el barco que realiza el transporte de la gasolina aún no ha partido de Marsella y de no hacerlo en las próximas horas complicará en gran medida la disputa del Rally de Córcega.

La organización está tratando de encontrar una segunda vía de transporte, pero al tratarse de combustibles fósiles es necesario un medio de transporte para productos peligrosos, lo que complica aún más la cosa. La única alternativa posible sería realizar el reparto en avión, pero tampoco es mucho mejor la situación aérea.

Christian Leca, presidente de la organización, se ha mostrado tajante al respecto de la posible cancelación de la prueba, sin combustible no hay rallye.

Es muy fácil. Si la huelga se extendiera hasta el miércoles por la noche, podemos tener claro que optaremos por cancelar el Rallye Tour de Corse. No podemos disputar la prueba sin combustible. Los coches de rally funcionan con una mezcla especial que no está disponible en Córcega, por lo que nos vemos obligados a tener que traerla desde el continente.

Si el Rallye Tour de Corse se cancela debido a las huelgas de los marineros, sería el último intento de la organización. Me desvinculare de ella y saldré de la federación.

De terminar confirmándose la noticia, el país galo perderá unos beneficiados cifrados alrededor del millón de euros, además de la consecuente pérdida de reputación de una de las pruebas más carismáticas del calendario.

Vía | RevistaScratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. IRC Rally de Córcega: Test previo a la prueba II 9 mayo 2012
  2. Bitacoras.com 9 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *