23 diciembre 2008 Fórmula 1

Toyota

En plena crisis económica, Toyota ha calmado los rumores de que podría seguir los pasos de su rival japonés Honda, que se retiró de la Fórmula 1 hace unas tres semanas.

Este anuncio llega después de que se conociera que la empresa presentará su primer informe con pérdidas de la era moderna, desde antes de la Segunda Guerra Mundial Toyota siempre había cerrado sus ejercicios con ganancias.

Por esta razón desde Toyota se han apresurado a declarar que no se plantean abandonar la F1 pero si han dejado claro que tendrán que adoptar medidas para recortar costes:

No tenemos absolutamente ningún plan de retirarnos de la Fórmula 1. Mantener el nivel actual es demasiado difícil. Los resultados financieros no cambian nada para nosotros en el equipo de Fórmula 1. Nuestra situación no ha cambiado.


Además, John Howett, presidente del equipo Toyota critica la política de la FIA en lo que se refiere a los beneficios comerciales:

Creo que en la Champions League la distribución de los beneficios es del 96% o 97%, dependiendo de dónde acabes, y aquí por el momento recibimos un 50%. Así que dadas las circunstancias actuales, a la gente le gustaría volver a tratar el asunto.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *