24 enero 2012 Escuderías

No hay duda de que el nuevo proyecto de Toyota ha comenzado a paso muy firme, de cara a esta temporada del mundial del resistencia y a las 24 Horas de Le Mans. Si antes te contábamos acerca de la primera imagen del híbrido de la marca nipona, además de la posibilidad de Sebastien Buemi de ser parte de la escuadra japonesa en Le Mans, ahora tenemos la novedad de que no será solamente uno el coche que presenten, sino que serán dos los vehículos que alista Toyota.

El segundo vehículo del Toyota TS030 HYBRIDs todavía no tiene pilotos oficiales designados, pero sí muchos rumores. Entre ellos, la mención de Buemi al volante del segundo coche, probablemente junto a Hiroaki Ishiura (piloto de Toyota de SuperGT y piloto de Formula Nippon), el piloto que ha tenido a su cargo el shakedown del coche en Paul Ricard.

Otro de los nombres que se escuchan en Toyota podría ser el italiano Andrea Caldarelli, uno de los pilotos integrantes del programa de pilotos jóvenes de la marca cuando la escudería competía en Fórmula 1 y también piloto de Formula Nippon.

Algunas curiosidades y pormenores del nuevo Toyota tiene que ver con su designación, ya que este V8 híbrido de 3.4 litros continúa la nomenclatura usada por el TS010 de Grupo C de 1991-1993 y la del TS020, la designación que tenía el coche que utilizaron en Le Mans en 1998-1999.

También se ha sabido que el debut del nuevo prototipo será el 5 de mayo en Spa, bajo el equipo Toyota Motorsport GmbH, aunque es la única carrera que se conoce oficialmente en donde participará el nuevo híbrido, de momento. No hay duda de que el objetivo principal es Le Mans.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012
  2. Toyota participará en el campeonato de resistencia al completo 2 febrero 2012
  3. Toyota participará en el campeonato completo de resistencia 2 febrero 2012
  4. Toyota contrata a Buemi para las 24 horas de Le Mans 10 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *