1 febrero 2013 Escuderías

World Endurance Championship

Si por razones económicas Toyota había dispuesto solamente preparar un solo coche para el Mundial de Resistencia pocos días atrás, hoy nos hemos enterado que ha cambiado de parecer. Parece que desde Japón ha llegado el visto bueno de los dirigentes de la marca, por lo que han decidido competir con dos coches toda la temporada, en lugar de hacerlo solamente en las carreras más importantes del calendario.

Como el año pasado, el segundo coche será tripulado por el mismo trío de pilotos que compitiera en el 2012. Se le ha asignado el número 8 y tendrá como pilotos a Anthony Davidson, Stephane Sarrazin y Sebastien Buemi. El primer coche (el número 7) quedará a los mandos de Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima.

De esta manera, el duelo con sus rivales alemanes de Audi quedará asegurado para toda la temporada. Los alemanes cuentan con dos Audi R18 e-tron Quattro, actuales campeones de la categoría y dominadores en los últimos años. Toyota intentará seguir en la senda de la victoria, habiendo ganado tres eventos en el 2012.

El WEC se ha completado con 32 coches, de los 30 que compitieron el año pasado. A los Audi y Toyota se agregarán sendos coches por parte de Rebellion Racing y Strakka Racing. En LMP2 habrá doce equipos inscritos para toda la temporada, ente los que estarán los dos Lotus, mientras que en GTE-Pro se integran tres equipos oficiales de Ferrari, Porsche y Aston Martin. En GTE-Am Aston Martin es el único equipo oficia que presentará dos coches.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *