2 febrero 2012 Escuderías

Toyota no está dispuesto a dejarse bajar del candelero. A la ampliación del equipo a dos coches y a las primeras pruebas en Paul Riacard que te mostramos hace poco, ahora se ha inscrito en el campeonato de resistencia de la FIA, de acuerdo a lo comunicado por Yoshiaki Kinoshita, su jefe de equipo.

Esto significa que los Toyota híbridos no solamente competirán en Spa y Le Mans como una especie de curiosidad, sino que entran de lleno a competir por el campeonato, solamente pasando por alto la primera carrera en Sebring y comenzando con las 6 Horas de Spa el 5 de mayo y culminando en China, posiblemente en el mes de noviembre (aún no hay fecha confirmada para esta carrera).

De acuerdo a Toyota, las circunstancias del mundial de resistencia de la FIA han cambiado sustancialmente en las últimas semanas, y ese sería el motivo por el cual se han decidido por hacer el campeonato completo. Evidentemente, las “circunstancias del mundial” que menciona Kinoshita, no son ni más ni menos que la retirada de Peugeot de la resistencia.

En unos momentos más ya podremos traerte la lista oficial de los 56 coches seleccionados por ACO para Le Mans y las entradas oficiales para el FIA World Endurance Championship, ya que en estos momentos se está desarrollando la conferencia de prensa del Automobile Club de l’Ouest. Ampliaremos.

Vía | Toyota Hybrid Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La ACO da a conocer la lista de invitados para Le Mans: Audi con dos híbridos y dos diésel 2 febrero 2012
  2. Bitacoras.com 2 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *