6 diciembre 2015 WRC

Toyota Yaris
A principios de año Toyota confirmaba que en 2017 volvería al WRC después de haber estado ausente desde 1999. La noticia se acogió con mucha alegría entre los aficionados y casi un año después es momento de repasar como anda el proyecto que parece que marcha con algo de retraso con respecto a los planes previstos.

Tommi Mäkinen está al frente del proyecto y algunas de sus decisiones están siendo bastante comentadas. El Toyota GAZOO Racing Team volverá al WRC con el Yaris aunque parece que Mäkkinen ha desechado bastante del trabajo realizado por TMG en este modelo y ha creado un equipo que ya consta de unas 40 personas para trabajar en Finlandia en el nuevo coche que debería ver la luz en la primavera de 2016.

El trabajo en el Yaris WRC se repartirá entre Finlandia y Alemania ya que en la sede de Colonia se diseña y construye el motor del coche. La primera unidad del Yaris debería estar lista en marzo para comenzar con los test por todo el mundo. Unos meses después debe estar la versión definitiva del coche adaptado a la normativa de 2017. Mäkkinen dejó abierta la puerta a que en 2017 tengamos en los tramos hasta tres Yaris WRC aunque todavía no se sabe quién se pondrá al volante.

El finlandés comentó que están conversando con mucho pilotos. Uno de los posibles candidatos sería Kris Meeke que se encuentra en una situación incierta tras la salida de Citröen del campeonato de cara a 2016. El británico podría quedarse en la marca francesa y encargarse del desarrollo del coche de cara a 2017 pero lo mismo podría hacer en Toyota donde Mäkinen le tiene en buena estima.

En los planes del equipo parece que también está la idea de fichar a un piloto finlandés y en este caso podría intentar contratar a un veterano contrastado como Jari-Matti Latvala u optar por la juventud de Esapekka Lappi. Si hubiera una tercera unidad podría ser para un piloto japonés por deseo de la marca.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Kris Meeke renueva con Citröen Racing hasta 2018 17 diciembre 2015
  2. Thierry Neuville y Mads Otsberg, objetivos de Toyota para liderar su regreso al WRC 25 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *