27 marzo 2015 Otras Competiciones

toyota-ts040-hybrid-2015 (5)

Con el objetivo de superar las cinco victorias en ocho carreras de la temporada 2014 del WEC, Toyota ha actualizado el TS040 Hybrid y ha presentado su equipo de pilotos. Las modificaciones afectan a la aerodinámica, el frontal, una nueva estructura resistente a colisiones, una suspensión que optimiza el desgaste de los neumáticos y una reducción de peso.

El equipo Toyota Racing ha preparado dos configuraciones de carrocería para adaptarse a las exigencias de los diversos circuitos. Para las altas velocidades del circuito de La Sarthe (Le Mans), la carrocería se ha optimizado aerodinámicamente, mientras que la otra opción, denominada Pack Sprint, genera un nivel de carga aerodinámica superior gracias a las modificaciones de la aleta trasera, la cubierta del motor y el frontal.

toyota-ts040-hybrid-2015 (2)

La unidad de potencia la compone el Toyota Hybrid System-Racing, un bloque V8 atmosférico de gasolina de 3,7 litros unido a un propulsor híbrido que, en conjunto, generan más de 1.000 CV unidos a una transmisión transversal con 7 marchas secuenciales capaz de afrontar las vertiginosas velocidades de las rectas del rápido circuito de La Sarthe.

A los mandos del primer TS040 Hybrid se sentarán, por turnos, los pilotos campeones del mundo Anthony Davidson y Sébastien Buemi, acompañados de Kazuki Nakajima que debuta este año. Para el segundo vehículo, Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, quien ya corriera en 2014 como piloto de pruebas y reserva, ganando las Seis Horas de Baréin. Su papel en el equipo Toyota Racing lo ocupará Kamui Kobayashi.

Los cambios en los vehículos y el equipo de pilotos van acompañados de la adaptación a la normativa revisada para 2015. Ahora los equipos están limitados a un máximo de cinco motores por vehículo, cuatro juegos de neumáticos lisos para los entrenamientos y seis para las sesiones de clasificación y carrera, exceptuando Baréin y Shangai donde se permitirán ocho juegos, y Le Mans, donde llegarán a los 11.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *