4 febrero 2012 Escuderías

Hace varios meses comentamos la noticia de que Toyota planeaba fabricar un nuevo vehículo para el Super GT, más concretamente para la categoría GT300. En ese momento se comenzaron a filtrar informaciones que apuntaban a que ese coche sería un Toyota Prius, el buque insignia de la marca en cuanto a ecología.

El gigante asiático trabajó junto al Team APR para fabricar este nuevo coche para el Super GT, su presentación tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Tokyo, donde se mostró uno de los prototipos, que según sus “padres” estará preparado para participar en esta temporada del Super GT.

Será bonito poder ver luchar en pista a este nuevo Toyota junto a otros rivales del sector ecológico, como puede ser el Honda CRZ, que todo indica que también debutará este año, los vehículos híbridos están ganando terreno dentro del Super GT. En esta misma categoría del GT300, se verán la cara con el Subaru BRZ eso sí, todavía no sabemos si el BRZ contará con alguna variante híbrida.

Lo que está claro, es que el campeonato japonés se está colocando en la cabeza en cuanto a competiciones “verdes”, exportando todos sus conocimientos a otras competiciones, como puede ser el caso de los prototipos híbridos de Toyota para asaltar Le Mans. En este camino por la sostenibilidad, parece que los japoneses y en especial Toyota, llevan varios pasos de ventaja.

Aquí tenemos una galería con las fotos del nuevo Toyota Prius GT300, esperamos poder verlo pronto por las pistas.

Vía | Jonsibal


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *