30 octubre 2010 Escuderías

peugeot-90x-en-monza.jpg

Peugeot ya ha revelado, aunque no oficialmente, su nuevo prototipo para recuperar el trono perdido este año en las 24 Horas de Le Mans. La compañía francesa se ha ido hasta Monza, para tres días de pruebas en donde el nuevo coche, el 90X, debutó en una pista con una configuración aproximada a la reglamentación de ACO para el año 2011.

La novedad más importante para el 90X ha sido la adaptación al nuevo reglamento y el futuro uso de una planta motriz híbrida. Aunque en las pruebas no se usó el motor híbrido, ni tampoco se ha tomado una decisión final de qué tipo de motor equipará al nuevo coche del león, acompañando al motor eléctrico.

No se han conocido detalles sobre las pruebas hechas en Monza, pero Bruno Famin, director técnico de la escudería, ha anticipado lo siguiente:

Nuestra intención era llevarlo a la pista antes de fin de año y eso es precisamente lo que hicimos. Aún así, queda un largo camino por delante y bastante trabajo por hacer, mientras nos preparamos para el 2011. Todavía estamos explorando varias opciones en relación al motor y su tecnología, pero el trabajo sobre el desarrollo del motor ya ha comenzado.

En la imagen, el Peugeot muestra los cambios efectuados, entre ellos, nuevos soportes para el alerón trasero, una toma de aire directamente sobre la cabina y una línea bastante más baja que los modelos precedentes. Resulta extraño ver en la foto, un humo sospechoso que parece salir del motor…

Y tal parece que las próximas 24 Horas de Le Mans, serán todo un muestrario de motores alternativos, no solamente para Peugeot, sino para otras marcas. La cuenta regresiva, al menos para el 90X, ya ha comenzado.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Marc Gené se ha accidentado en Motorland Aragón y por suerte está bien 19 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *