23 julio 2016 Fórmula 1

Ayrton Senna

Si durante este verano tenéis algo más de tiempo libre quizás os apetezca ver o revisar algunas de las películas que se han rodado sobre Fórmula 1. Sobre el gran circo hay sobre todo muchos documentales pero también algunas producciones cinematográficas importantes como las que os recomendamos a continuación.

Empezando por la más reciente debemos hacer parada en ‘Rush’. Esta película del director Ron Howard se estrenó en 2013. La película que cuenta la historia de la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt tuvo muy buenas críticas y se sigue manteniendo con una puntuación superior al 8 en IMDB.

Rush - Cartel

‘Rush’ tiene una duración de algo más de dos horas y cuenta con Chris Hemsworth y Daniel Brüh como actores principales. La película recibió un premio BAFTA y estuvo nominada para dos ‘Globos de Oro’ así que os la recomendamos porque es un visionado imprescindible para los aficionados a la F1 por la historia y por la calidad con la que está rodada con imágenes que nos harán sentir subidos a uno de los F1 de la época de los 70.

Otra recomendación que os hacemos es ‘Senna’, la película-documental sobre la figura del mito fallecido durante el GP de San Marino de 1994. El brasileño se convirtió en toda una leyenda por su carisma y talento que le dio los títulos mundiales de 1988, 1990 y 1991.

Senna - Cartel

La leyenda también aumentó por su rivalidad con el francés Alain Prost que fue campeón del mundo en 1985, 1986, 1989 y 1993. Durante la película podremos ver la trayectoria de Senna desde sus inicios en el mundo del karting hasta su trágico fallecimiento en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. La película tiene algo menos de dos horas de duración, ganó los premios BAFTA al Mejor Documental y al Mejor Montaje y también tiene más de un 8 en IMDB.

Grand Prix - Cartel

Para nuestra última recomendación retrocedemos varias décadas ya que nos vamos hasta 1966. Ese fue el año en el que vio la luz ‘Grand Prix’, una película que cuenta la vida del piloto Peter Aron, despedido de su equipo tras un accidente con su compañero de equipo.

La película no solo contaba con un gran reparto sino que además consiguió imágenes espectaculares para la época con las que podrían considerarse primeras cámaras on board, algo más que superado hoy en día pero tenemos que recordar que estamos hablando de una película de los años 60. La película incluso ganó 3 Oscars.

Además la película cuenta con cameos de figuras de la F1 de aquel momento como Graham Hill, Juan Manuel Fangio, Jim Clark o Bruce McLaren así que otro aliciente más para verla aunque os tendréis que reservar un buen rato ya que tiene casi tres horas de duración.

Carteles | IMDB


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *