5 junio 2012 Otras Competiciones

En el pasado Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que se celebró desde el 25 de mayo al 3 de junio, UPM Racing presentó su nuevo protipo, el UPM009, que participará en la Fórmula Student Germany 2012. Pero, ¿Qué es la Fórmula Student? Y ¿Quiénes forman parte de UPM Racing?

Este equipo de competición está formado por alumnos, mayoritariamente de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y del Máster en Ingeniería de Vehículos Eléctricos e Híbridos que imparte el Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM). Además, colaboran alumnos de Ingeniería Aeronáutica y Naval.

La Fórmula Student, por su parte, es una competición internacional en la que se reúnen, como es lógico, estudiantes de todo el mundo con el complicado reto de diseñar y fabricar un monoplaza que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos. Los estudiantes deben concebir un proyecto real y serio, con los retos de manejar presupuestos, tiempos de entrega y de poner en práctica todo lo aprendido en las clases.

El evento es evaluado por profesionales tanto del mundo de la automoción como de la competición. Entre este jurado, por cierto, hay incluso figuras importantes como ingenieros actuales de la Fórmula 1. El monoplaza una vez desarrollado, competirá el próximo mes de agosto en Hockenheim en la ya dicha Formula Student Germany.

UPM va más allá

Pero los chicos de UPM van más allá, ya que también participarán en la Formula Student Electric, que tendrá lugar del 13 al 15 de julio y donde participarán con un vehículo tan solo propulsado por energía eléctrica.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *