13 marzo 2013 Circuitos, Fórmula 1

valencia-gp-12

La alternancia con el circuito catalán de Montmeló es uno de los objetivos que persiguen los responsables del circuito de Valencia, sede hasta el año pasado del GP de Europa. Pero también es el objetivo que se ha impuesto el presidente valenciano, Alberto Fabra, a pesar de las difíciles negociaciones con Bernie Ecclestone.

En meses recientes, Ecclestone se ha mostrado inflexible para reducir el canon que se paga por la realización de cada gran premio, situación a la que no escapaba el Valencia Street Circuit, entre otros escenarios eurepeos. El presidente valenciano ha informado que más recientes negociaciones con Ecclestone harían posible la tan esperada alternancia entre Montmeló y Valencia.

La solución, nuevamente expuesta por Fabra, sería darle a la sede catalana la carrera que corresponda a los años pares y que el evento valenciano se realice en los años impares. Fabra dice haber mantenido contactos tanto con Ecclestone, como con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

De momento, todo parece indicar que existiría una especie de acuerdo previo entre ambas regiones españolas para alternar la celebración del GP de España, aunque de momento no hay una confirmación oficial de parte de Ecclestone para que ello ocurra. En días venideros puede haber novedades al respecto, ya que Fabra ha comentado que espera la firma del acuerdo “en breves fechas”.

Vía | El Confidencial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *