23 mayo 2012 Circuitos, Fórmula 1

Para nadie es desconocido que en Valencia hay problemas con su trazado de Fórmula 1. La carrera da pérdidas y eso se nota en el número de espectadores que ha acudido a ver la carrera desde su primera edición en el año 2008. Por ello, la organización del circuit ha decidido montar gradas con una capacidad inferior, año tras año.

Si en el 2008 la asistencia a la carrera fue de casi 113.000 espectadores, al año siguiente la venta de entradas no fue tan buena como el año anterior y se bajó la capacidad a 75.000 lugares; para el 2011 la capacidad cayó a 65.000 y este año solamente tendrá un cupo de 45.000 espectadores, mientras sigue adelante la venta de entradas para la edición de este año y se han comenzado a armar las gradas para la carrera que tendrá lugar dentro de un mes.

Mientras tanto, los problemas con los vecinos de las inmediaciones del circuito reclaman soluciones a los problemas de contaminación atmosférica y acústica del gran premio, además de las molestias que ocasionan los cambios de sentidos de calles o los cortes para el armado de las gradas. Pero además, la carrera se ha convertido en toda una polémica en Valencia, dado que le costará a Valencia 35 millones de euros que tendrán que salir del erario público.

De momento, el circuito urbano de Valencia contará con 13 tribunas, pero que podrán incrementarse si la venta de entradas es mayor a la actual demanda. Y todo para que la televisión no muestre al mundo gradas sin espectadores.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *