18 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Valentino Rossi coquetea con Ferrari

En mitad de la guerra entre la FIA y la FOTA, salen voces que echan más hierro al asunto. Hace algunos años se vivió un momento parecido, con la propuesta de un campeonato alternativo. En esa ocasión fue Ferrari quien redujo esa amenaza al firmar el pacto de la concordia. Eso fue hace tiempo, porque esta vez es la marca italiana la que amenaza con salirse del redil de la actual Fórmula 1.

Las últimas noticias hablan de un nuevo piloto para Ferrari en un posible campeonato alternativo. Esa nueva plaza la ocuparía el pluricampeón de motociclismo, Valentino Rossi. El italiano se ha subido varias veces a estos monoplazas e incluso ha realizado varios test sobre sus coches, con muy buenos resultados.

De cumplirse estos rumores, se daría un golpe enorme tanto en el plano del márketing como en el deportivo. Precisamente Bernie Ecclestone siempre ha buscado pilotos con el perfil de Rossi para la Fórmula 1.

La alternativa de un campeonato con tres coches y figuras relevantes como la de Valentino Rossi, cobra cada vez más fuerza y se convierte casi en una amenaza real para las ideas del presidente de la FIA, Max Mosley.

Vía | TheF1
Foto | Última Curva


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2009
  2. De nuevo Rossi y Ferrari 29 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *