18 febrero 2012 Fórmula 1, Pilotos

Stirling Moss es una de las personalidades del deporte motor más valiosas a la hora de escuchar una opinión acerca de quien es el mejor piloto de Fórmula 1. A sus 82 años de edad, con más de 70 años dedicados al mundo de la competencia, puede ver algunas cualidades que otros no ven. Y siendo contemporáneo del gran Juan Manuel Fangio, no es raro que haya comparado a Vettel como una especie de Fangio moderno.

Vettel es un Fangio moderno, de acuerdo a Moss. Si vamos a casos parecidos, también Senna pudo haber sido Fangio; o Schumacher. Pero creo que hay que hacer una distinción de épocas. Los coches de la época de Fangio eran completamente distintos a estos y el mérito de ganar una carrera no era el mismo que hoy en día. En aquella época había que tenerlos bien puestos para pilotear esos coches, en pistas que no ofrecían ninguna seguridad, equipados únicamente con un casco de cuero por equipo de protección.

Pero antes de que comencemos a criticar a Sir Stirling Moss, decir que el británico sabe perfectamente de esas diferencias, por lo cual creo que la comparación se ha referido a la contundencia para ganar y al entendimiento del coche que Vettel ha desarrollado. No hay duda que el alemán le saca cada gota de jugo al Red-Bull en una Fórmula 1 que hoy en día es más estratégica y técnica, que de enfrentamiento directo en la pista.

Hasta que no tengamos algún piloto que sea una amenaza para Vettel, podríamos decir que está en vías de parecerse a Fangio. El día que alguien pueda poner a Vettel al límite, tanto físicamente como mentalmente, veremos si el alemán es digno sucesor del quíntuple campeón.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *