28 mayo 2011 Fórmula 1

monaco-vettel.jpg

Ya es casi una costumbre escribir que Sebastian Vettel se lleva la pole en cada clasificación de Fórmula 1. Los Red-Bull no dan cuartel, a pesar de que la segunda plaza siempre está amenazada por McLaren o por Ferrari, en menor medida.

En Mónaco, los Red-Bull no dieron señales de dominar ampliamente como en otras ocasiones, hasta el accidente de Sergio Pérez. Con la media hora de descanso obligado, siguiendo la bandera roja del accidente, Vettel tuvo todo el tiempo del mundo de mantener la cabeza fría y de superar a Button y a Alonso, que amenazaban con frenar las clasificaciones dominantes del equipo energético.

LLegó el momento en que salió la bandera roja, debido al fuerte accidente de Pérez, quien perdió el control saliendo del túnel y chocó fuertemente contra la “isla” de los comisarios. Parece que Sergio no sufrió problemas físicos mayores, pero la verdad es que no es broma cuando uno dice que hay que considerar si Mónaco merece seguir estando en el calendario, o no.

Jaime Alguersuari tampoco las tuvo todas consigo, ya que su afán de pasar la Q2 no le permtió llegar a la Q3, ya que tocó por detrás al Sauber de Kobayashi, perdiendo el alerón. El español quedó en la 20ª posición.

Cuando los comisarios terminaban de limpiar la pista del accidente de Pérez, Vettel sacó las uñas y estableció su mejor vuelta de 1:13.556, dejando a Button, a Webber y a Alonso por detrás. Hamilton ya no pudo hacer más que quedarse en el puesto 7, mientras que Schumacher alcanzó un buen quinto puesto de salida.

Los Hispania no pudieron marcar tiempo, debido al coche dañado de Liuzzi y un problema de suspensión detectado a tiempo en los pits. Sin embargo, los comisarios permitirán la salida de los Hispania, aunque desde los dos últimos lugares.

Clasificación GP de Mónaco:

tiemposgpmonacoclasificacion-397×450.jpg

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *