4 mayo 2009 F3

Adrián Campos debutó con victoria

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo la primera carrera del European F3 Open. Este estreno ha coincidido con el arranque de del Campeonato de España de GT, que junto a otras cuatro pruebas monomarca conforman la reunión más potente del panorama nacional del automovilismo deportivo.

En la jornada del sábado Adrián Campos Junior fue el vencedor de la primera manga. Después de conseguir la pole en los entrenamientos oficiales, consiguió defender su posición de privilegio desde que se apagaron los semáforos. El alcireño mantuvo un bonito duelo con el italiano Stefano Bizzarri y el finlandés Jesse Krohn, pero pronto consiguió una cómoda ventaja, que le permitió ganar con solvencia.

En el día de hoy se celebró la segunda manga, que utiliza la clasificación de la carrera del sábado para formar la parrilla de salida (los seis primeros puestos se colocan de forma inversa), ha tenido como vencedor a Celso Míguez (Driver). Campos Junior no pudo acabar la carrera.

Después de computar los resultados de ambas mangas, la sesión de clasificación y las vueltas rápidas en carrera, Bruno Méndez es el líder del certamen con 19 puntos, dos más que Celso Míguez y tres más que Adrián Campos Junior. El joven piloto valenciano quiere seguir la estela de su padre, que fue uno de los españoles pioneros en los campeonatos de velocidad, y ya está dando sus primeros pasos en una categoría considerada como una buena plataforma para acceder a la F1.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. European F3 Open Jarama: Campos Racing intentará defender su liderato 4 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *