20 marzo 2016 Fórmula 1

Fernando Alonso - Accidente 3

La temporada de Fórmula 1 ha empezado con susto en el gran circo como consecuencia del fuerte accidente sufrido por Fernando Alonso en Albert Park. Por fortuna el piloto español está perfectamente y unos minutos después del impacto podía hablar con los medios para tranquilizar a todos y contar como había vivido lo ocurrido.

En este enlace podéis ver el vídeo con la secuencia completa de lo ocurrido. Alonso comentó que estaba muy cerca de Esteban Gutiérrez para aprovechar su rebufo y que eso le hizo perder el punto de frenada de la curva. Cuando el mexicano de Haas F1 Team comenzó a frenar Alonso no lo estaba haciendo así que el asturiano se lo llevó por delante, impactó con el muro y además su coche se puso a volar por la escapatoria quedando absolutamente destrozado pero volviendo a demostrar la eficacia de estos cockpits que superan múltiples crash tests.

Fernando Alonso - Accidente 2

Así relataba Fernando Alonso lo ocurrido:

Estoy poniendo un poco todo en su sitio después de las vueltas. La verdad es que estoy bien, un poco decepcionado por no haber terminado la carrera, por no poder acabar con algún punto, también seguramente el destrozo del coche es grande, habremos perdido una unidad de potencia, pondremos ya la segunda rápidamente. Quitando esa frustración inicial, contento de poder estar aquí hablando con vosotros, al final, cuando vas a 300 y pico siempre te juegas la vida. Si en una de esas vueltas, coincide mal el golpe, igual tienes un problema serio así que agradecido y con ganas de que pase este fin de semana

Me duele un poco todo porque yo creo que se mueve todo en el cuerpo por dentro cuando vas a esas velocidades, un poco la rodilla, mañana me dolerá un poco más, además de eso, todo perfecto y, como digo, muy afortunado. No eres consciente exactamente de en qué ugar estás. Simplemente estás volando, ves el cielo, el suelo, el cielo, el suelo y no lo sabes. Cuando paré vi un pequeño espacio para salir del coche y salí rápido para hacerle ver a la gente en casa, que estaba preocupada, que estaba bien. Luego no sabía en qué lugar estaba porque estaba demasiado lejos de la pista. Dije que me moví demasiado volando. Todo pareció ocurrir más lento de lo que parecía desde fuera. Quieres parar y no para, sigue, sigue y sigue. Es bastante escalofriante

El accidente de Alonso también servirá para afianzar las investigaciones sobre el ‘halo’ y la posibilidad de la llegada de los cockpits cerrados. En el accidente la rueda no pasa demasiado lejos de la cabeza de Alonso así que se estuvo cerca de una situación en la que hubiera sido útil. Por otro lado, Alonso pudo salir de forma relativamente sencilla del habitáculo y habría que ver si el ‘halo’ lo hubiera complicado así que más trabajo para la FIA que está investigando este sistema.

Fernando Alonso - Accidente 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Australia 2016 F1: victoria de Rosberg, Sainz 9º y fuerte accidente de Alonso 20 marzo 2016
  2. Fernando Alonso no estará en Bahréin donde debutará Stoffel Vandoorne 31 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *