3 febrero 2010 Escuderías, Fórmula 1

Una de las escudería que no está presente en los test de Valencia pero que ha sido noticia hoy es Virgin Racing. La nueva escudería tenía previsto lanzar su monoplaza a través de Internet, pero tuvo problemas técnicos que impidieron a los fans ver esa presentación en la forma que estaba prevista.

En cualquier caso, los problemas se resolvieron y la escudería puso a disposición de todo el mundo el vídeo que acompaña a este artículo, en el que podéis ver todos los detalles del monoplaza y las impresiones de Timo Glock y Lucas di Grassi, pilotos oficiales para el 2010. El diseño del vehículo corresponde a Nick Wirth, que ha utilizado técnicas novedosas de simulación por ordenador en lugar del habitual (y costoso) túnel del viento:

Estamos compitiendo en un deporte que está experimentando un cambio significativo de cara a enfrentarnos con la dura realidad económica de hoy. Tengo fe absoluta en el proceso de diseño digital y la oportunidad de poner todo un diseño CFD a prueba al más alto nivel, significa demostrar que este podría ser el camino para el futuro de la Fórmula 1. Eso es muy, muy emocionante

Hemos logrado un coche que tiene un diseño de primera clase y que se beneficiará de un alto grado de eficiencia aerodinámica y de estabilidad. La fiabilidad ha sido un foco importante en su diseño acompañada también de todas las áreas clave para cumplir con las normas de seguridad de la FIA y los requisitos de pruebas de choque

El monoplaza rodará en Silverstone los días 4 y 5 de Febrero, siendo esa la primera oportunidad para ver que tal se desenvuelve el novedoso diseño sobre el asfalto.

Vía | Virgin Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2010
  2. El VR-01 de Virgin Racing se estrenó en Silverstone 5 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *