14 marzo 2012 Fórmula 1, Pilotos

Vitaly Petrov no es precisamente uno de los pilotos más diplomáticos a la hora de hacer declaraciones, como se verá a continuación. Entre otros temas, lo que ha traído de cabeza a los seguidores de Fernando Alonso en las últimas horas, es que Petrov haya comentado que el español es un piloto que paga, al igual que él, mediante la participación del Banco Santander en Ferrari.

Al margen de ser algo casi incomprensible que nadie sepa cuánto gana exactamente Alonso en Ferrari (los pormenores de los contratos de los jugadores de fútbol todo mundo los sabe), pero sus razones habrá para que no se sepa. A diferencia de Petrov, que paga por correr, estoy seguro que ni siquiera el mismo Alonso sabe cuánto dinero gana exactamente.

Vamos a ver, se dice que Ferrari paga a Fernando Alonso entre 12 y 15 millones de euros al año, además de que que el asturiano contaría con un porcentaje de las ventas del material publicitario de Ferrari, sumado a lo que percibe por publicidad de parte de Viceroy, de Silestone y del propio banco Santander.

En todo caso, el banco Santander ha entrado en Ferrari gracias a Alonso, al punto tal que podríamos decir que Ferrari no tiene que tocar un solo euro para pagarle al asturiano… ni a Massa… ni a su equipo entero, ya que las cifras que se manejan nos hablan de unos 250 millones anuales que Santander paga a Ferrari.

Una gran diferencia con la situación de Petrov, que ha tenido que desembolsar en Caterham una cifra que algunos ubican dentro de las tres cifras con seis ceros.

Otras inexactitudes de Petrov: “no hay pilotos italianos porque a los jóvenes italianos les falta pasión” o la cereza del pastel: “las mujeres nunca podrán pilotear un Fórmula 1; no tienen la habilidad física y no están preparadas para las altas velocidades”. Sin palabras.

Vía | F1 Zone


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *