3 noviembre 2010 Escuderías, Fórmula 1

audi-f1.jpg

La reticencia del grupo Volkswagen, de seguir afuera de la Fórmula 1, se ha confirmado el día de hoy, cuando durante una reunión del directorio de la compañía, se ha decidido dar carpetazo a la idea. Volkswagen ha decidido no hacer un intento de entrada en la Fórmula 1.

Lo cierto es que la decisión se viene pensando desde hace meses, entre marchas y contramarchas, incluso involucrando a algunos de sus socios, tales como Audi o Porche. Sobre ésta última marca, las posibilidades habían sido mayores, ya que se comentaba de una entrada en Fórmula 1, o NASCAR.

Si bien la decisión debe de haber sido tomada a nivel de ejecutivos e inversionistas, se ha comentado también que Ferdinand Piech, el presidente del grupo, en persona ha tenido mucho que ver. Una verdadera pena, ya que al mismo tiempo en que esta noticia se conocía, también se supo de que en algún momento tanto McLaren como Red-Bull habrían pensado en la posibilidad de suministrarle motores al gigante alemán.

El futuro de Volkswagen seguirá ligado a Le Mans y a los FIA-GT, con Audi o Porsche, mientras que una entrada al WRC estaría por considerarse en un futuro.

¿Te hubiera gustado ver nuevamente a Porsche en Fórmula 1 o a un equipo Audi? Personalmente, me hubiera gustado. Sin embargo, la Fórmula 1 seguirá siendo tabú para ciertos fabricantes.

Vía | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2010
  2. A Red-Bull le gustaría tener a Volkswagen de su lado en la Fórmula 1 18 febrero 2011
  3. Volkswagen, una vez más, ligado a la Fórmula 1 30 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *