29 junio 2012 WRC

Tras la disputa del Rally de Nueva Zelanda el WRC entró en su parón veraniego pero aunque no tenemos competición si nos siguen llegando noticias sobre el futuro del campeonato. Esta semana el principal protagonista de estas noticias es Volkswagen ya que se siguen confirmando detalles sobre su vuelta a la competición el año próximo.

Los planes de algunos responsables de la marca eran que el equipo pusiera en liza a tres de sus Polo R WRC pero finalmente no será así. Jost Capito ha sido el encargado de confirmarlo indicando que el equipo podría poner a un tercer coche en los tramos pero que prefieren ir poco a poco, empezar a trabajar con dos vehículos lo que le permitirá enforcar más sus esfuerzos y si todo va bien podrían plantearse añadir esa tercera unidad a partir de la temporada 2014.

El que haya una unidad menos en Volkswagen aprieta la pelea por hacerse con uno de esos vehículos. Sebastien Ogier ya tiene asegurado uno y el otro parecía que iba a estar destinado a Jari-Matti Latvala pero lo cierto es que no hay nada confirmado y parece que hay otros pilotos como Dani Sordo que optan al puesto, una posibilidad que nos desveló el propio Ogier al ser preguntado por su compañero de equipo:

No sé si mi compañero será Latvala. Todavía no se ha anunciado nada oficialmente. He escuchado muchos rumores sobre esto. No tengo nada contra el hecho de trabajar con Jari-Matti. Es un buen chico y tengo una buena relación con él. Pero también podría ser Dani Sordo o cualquier otra persona. Seguramente, cualquier piloto será un buen compañero

Veremos como encajan las piezas del puzzle pero parecía más probable la opción de que Latvala llegara a Volkswagen y Sordo ocupara su puesto en Ford pero habrá que esperar todavía un par de meses para ver como se va aclarando el futuro del campeonato.

Vía | Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Evgeny Novikov sueña con Volkswagen 2 julio 2012
  2. Dani Sordo comenta que Mini es su primera opción para 2013 8 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *