22 marzo 2017 Deportivos

Volkswagen Polo GTI Supercar2017

Volkswagen dedicó mucho tiempo y dinero para desarrollar un coche basado en el Polo para poder competir en el Campeonato de Rallies, pero antes de que estuviera completamente terminado, decidió poner fin a su participación en esta prueba. Así que el coche, casi terminado, ni siquiera pasó por la lupa de la FIA para ser homologado y parecía que iba a quedar en el olvido. Pero Volkswagen Motorsport ha conseguido aprovechar elementos presentes en este modelo para participar en el World Rallycross Championship.

El nuevo coche está basado en ese modelo inconcluso y ha permitido que se pueda aprovechar todo lo aprendido en su fabricación para crear a este modelo, hermano de aquel. Las exigencias de la organización ha provocado que se modifiquen algunas características del coche para adaptarlo a las necesidades de la competición.

Volkswagen Polo GTI Supercar2017

Las limitaciones a las que obliga la organización del WRC incluyen un desplazamiento del motor de solo 1.6 litros y una potencia máxima de 386 CV. Pero en el caso del Rallycross, estas limitaciones son mayores y este Golf utiliza un motor de 2.0 litros y una potencia de 570 CV. Con estas cifras, no es de extrañar que se alcancen los 100 km/h en solo 1,9 segundos y que esos coches reciban el nombre de supercars.

El peso del modelo se establece en 1.300 kilos puede alcanzar los 200 km/h, que quedarán bajo el control de Petter Soldberg, quien se pondrá a los mandos de este vehículo para moverse a lo largo de la presente temporada e intentar conseguir algún título más para unirlos a los que ya presiden su estantería de trofeos.

Junto al piloto estará el joven sueco de 28 años Johan Kristoffersson, que ha logrado varios triunfos en distintas competiciones en las que ha participado a bordo de coches italianos y escandinavos. No es un coche que lo tendrá fácil, porque cuenta con rivales de talla similar, pilotados por nombres importantes en estas pruebas. Veamos un vídeo para hacernos una idea de lo que ofrecerá el Polo GTI RX.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *