6 julio 2010 Rally, Todoterrenos / SUV

race-touareg3.jpg

Si te gustan las carreras off-road y más aún si ya posees un Volkswagen Touareg, esta información te interesa. Volkswagen estará desvelando el modelo Race Touareg 3 en el mes de agosto, de cara a las carreras africanas y de resistencia como el Dakar 2011, siguiendo la seguidilla de triunfos que ya ha tenido en la edición de la legendaria carrera africana, trasladada ahora a tierras sudamericanas.

El Race Touareg 3 no será tan distinto al presente vehículo que la marca utiliza en competencia, sino que hace hincapié en la apariencia exterior. Sin embargo, aprovecha los últimos avances introducidos en los modelos de producción e incorpora algunas de las características innovadoras estrenadas por la última generación del Touareg. Como consecuencia, el nuevo Race Touareg presenta el motor TDI, con una potencia aproximada de 300 CV, así como un sistema de suspensión y un chasis prácticamente iguales al modelo anterior con una aerodinámica muy mejorada.

Mecánicamente no será tan diferente al anterior ya que está basado en el sistema básico de ingeniería del Race Touareg 2, que data del 2005. Desde entonces, este prototipo con su innovador motor TDI, ha evolucionado en distintas fases en lo que respecta a sus sistemas de tracción y de suspensión. No hace falta mejorar lo que ya es bueno y difícilmente mejorable para un vehículo de este tipo.

Las pruebas con el Volkswagen Race Touareg 3 en los desiertos de Marruecos, que se llevarán a cabo a finales de julio, marcarán la fase principal del programa de desarrollo. Tras estas pruebas, que incluirán la simulación de distintas etapas de rallye, se realizará la presentación oficial del vehículo en el mes de agosto. El Race Touareg 3 tendrá su “bautismo de fuego” en la competición este otoño, con la disputa del Rallye Ruta de la Seda a través de Rusia, que comenzará en San Petersburgo y finalizará en Sochi (del 11 al 18 de septiembre de 2010), y que está considerado como una dura prueba de preparación para el legendario Rallye Dakar (del 1 al 16 de enero de 2011).

Todo está muy bien, pero haría falta un modelo de producción que siga al modelo de competición. ¿Se animará a sacarlo Volkswagen el año que viene? Por lo pronto, te dejamos con un teaser, no muy revelador por cierto, que difundió hoy Volkswagen del modelo.

Fuente | Prensa Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *