9 julio 2009 Otras Competiciones

volvo-bringing-ethanol-powered-c30-racer-to-wtcc_72594_2.jpg

La experiencia de Volvo en competición está siendo más que satisfactoria, este año ha empezado a correr en el Touring Car sueco con una gran actuación. En el año de su debut, el C30 DRIVe, ha conseguido todas las poles de la temporada y ha ganado algunas carreras.

Debido al gran éxito del modelo, Volvo Cars Motorsport junto con Volvo Cars UK han decidido crear el equipo oficial Volvo Polestar Racing para defender los colores de la marca sueca en el circuito inglés Brands Hatch en una prueba válida para el Campeonato Mundial de Turismos.

La participación del C30 en el WTCC no es nueva, el año pasado tuvo una mágnífica actuación en este campeonato. Sin embargo, este año Volvo correrá con dos cohces, lo que significa que los pilotos Robert Dahlgren y Tommy Rustad podrán cooperar entre ellos para tener una mejor actuación. Los coches contarán con piezas de recambio y de alto rendimineto creadas especialmente por Volvo, para este evento:

El director de Volvo Motorsport, Derek Crabb, destaca que el año pasado fue un toma de contacto con la competición pero este año quieren dar espectaculo:

El año pasado fue una carrera de exploración. Este año se está en juego dar a nuestros aficionados y clientes británicos un gran espectáculo. Yo creo que también vamos a ser capaces de demostrar que el Campeonato Sueco de Turismos está en un nivel muy alto y que está a la altura de los mejores del mundo.

La carrera se disputará los días 18 y 19 de julio y será retransmitida en directo por Eurosport.

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *