14 junio 2012 Nascar

En un óvalo 858 metros no se puede esperar otra cosa que no sea espectáculo. Ver a los 43 pilotos de la NASCAR rodar al máximo en un espacio tan recortado siempre atrajo a miles de aficionados, hasta el punto de llenar las gradas año sí y año también. Pero todo cambió en 2007.

A partir de ese año se modificó el peralte exterior (como podemos ver en la imagen), lo que permitía que se pudiera adelantar por la línea de afuera; que se pudiera rodar pegado al muro. ¿Qué se logró con eso? Una progresiva y desafortunada caída del número de espectadores, hasta el punto de que en el pasado Marzo tan solo se llenó un 50% del graderío.

Por ello, los encargados del circuito decidieron eliminar a finales de abril este peralte, para dejarlo tal cual había estado siempre (según la línea “Agosto 2012” de la imagen), con el único objetivo de recuperar el espíritu de competición de este óvalo, llamado el “Coliseo de la Velocidad”.

Una vez modificada la pista, es decir, eliminada la trazada exterior, GoodYear ha dispuesto de un par de jornadas de test para ver cómo funcionan sus neumáticos y para dar datos a todos los equipos de la NASCAR. Fueron Tony Stewart, Clint Bowyer y Jeff Burton los encargados de probar la reducción del peralte a los 28 grados desde los 30 en los que estaba.

Definitivamente se ha perdido la trazada exterior. Los pilotos que quieran rodar por ahí ya no lo podrán hacer. Vamos a tener menos espacio parar correr, eso está claro. Hemos pasado de tres trazadas a dos, por lo que será bastante interesante

Son las palabras de Tony Stewart, tricampeón y actual campeón de la Sprint Cup. La previsión es buenísima, incluso se espera volver a llenar las gradas al completo. Habrá más emoción, más lucha y los 23 coches irán más pegados si cabe. ¿Algún motivo para perderse la carrera?

Vía | OvalZone


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *