28 agosto 2016 Fórmula 1

Williams F1

Hace unos días nos preguntábamos quiénes iban a ser los pilotos del equipo Renault para la temporada 2017 y ahora hacemos una reflexión similar con el equipo Williams. Los contratos de Valtteri Bottas y Felipe Massa con la escudería de Grove acaban a final de año así que hay muchas miradas puestas sobre el equipo y muchos pilotos con interés en ocupar uno de sus asientos.

Claire Williams ha declarado en más de una ocasión que desean pilotos con talento e inteligencia para desarrollar el monoplaza. Tanto Massa como Bottas son adecuados para desempeñar este rol y cuentan con la ventaja de que ya llevan varios años con Williams pero el rendimiento del monoplaza ha estado por debajo de lo esperado en los últimos meses y podrían buscar una salida de la misma forma que el equipo está considerando otras alternativas.

Como hemos dicho muy claramente, estamos muy contentos con el trabajo que Felipe y Valtteri han hecho para nosotros. Se que todo el mundo está esperando nuestro anuncio pero no estamos listos para anunciar nuestra pareja de pilotos de 2017 aún, estamos trabajando en todas nuestras opciones y espero que podamos anunciarlo dentro de poco, a finales de año

comentaba Claire Williams que descartaba que hubiera confirmaciones a corto plazo y que hablaba de alternativas que se rumorea que son las que os contamos a continuación.

Sergio Pérez tiene muchas novias en la parrilla y Williams también le considera si decide salir de Force India aunque se dice que el mejicano también es uno de los principales objetivos de Renault que también es uno de los posibles destinos de Bottas.

El otro piloto experimentado que se está relacionando con Williams en Jenson Button que parece que va a salir de McLaren-Honda. El británico ha comentado que ha estado pensando en su situación este verano y que en breve tendremos noticias sobre su futuro apuntando ya algunos medios que va a salir de la F1.

Williams también podría incorporar a algún joven talento para acompañar a un piloto experimentado. Para este rol se ha hablado de Daniil Kvyat pero también tienen un piloto con talento en casa como Alex Lynn que ha presionado al equipo para que le de una oportunidad en F1. Lynn ganó la F3 en 2014 y formó parte del programa de jóvenes talentos de Red Bull. El británico de 22 años tiene el rol de piloto reserva en Williams lo que le ha permitido hacer test con el equipo y trabajar mucho en su fábrica.

Motor Racing - Formula One Testing -  Barcelona Test - Day Two - Barcelona, Spain

Actualmente Lynn compite en la GP2 donde no tiene opciones de pelear por el título y ya ha declarado que no va a seguir en este certamen. Si Williams no le da una oportunidad en F1 el británico podría buscar una salida en la Fórmula E donde se le ha ligado con el equipo Jaguar.

Las opciones de Williams no acaban ahí porque también se ha hablado de la opción de Lance Stroll que lidera la F3 europea. Stroll es piloto de desarrollo de Williams y no ha descartado dar ya el salto a la F1 aunque solo tiene 17 años y para él podrían llegar más oportunidades en el futuro aunque no se puede decir que esa edad sea un factor limitante después de ver los dos primeros años en F1 de Max Verstappen.

¿Por qué pareja de pilotos apostáis?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *