27 diciembre 2012 Pilotos, WRC

loeb

Sébastien Loeb no solo ha sido el campeón del WRC, sino que también ha pasado a liderar el World Rally Ranking 2012, en donde se premia lo logrado por pilotos y copilotos de rally de 79 países. El puntaje se acumula luego de haber disputado todos los rallies internacionales organizados por la FIA y de haber reunido los puntos necesarios para integrar estas listas.

El primer lugar es ocupado por el piloto francés, como no podía ser de otra manera. En segundo lugar de la lista de mejores pilotos encontramos a su compañero de equipo en Citroën Mikko Hirvonen y el podium de honor es completado por Andreas Mikkelsen, quien ha sido campeón del IRC y séptimo en el WRC.

Las puntuaciones logradas en la lista de mejores pilotos han quedado de la siguiente manera:

pilotos

Daniel Elena ha sido el número 1 de los copilotos de rallyes internacionales. En el segundo lugar el finlandés Jarmo Lehtinen (actual copiloto de Mikko Hirvonen) y cerrando el podio el noruego Ola Floene (copiloto de Andreas Mikkelsen). Estos tres copilotos son seguidos por otros 1.056 copilotos de los 5 continentes y 82 países del mundo quien, después de haberse disputado todos los rallies internacionales en el calendario la FIA 2012, han adquirido los resultados necesarios para integrar el World Rally Ranking.

copilotos

Para poder ver todas las clasificaciones del ranking, pilotos, copilotos, fabricante, coches y país, basta con visitar el sitio web del World Rally Ranking e introducir una dirección de correo electrónico en el formulario. Se te enviará una contraseña para el acceso a todos los datos y las clasificaciones de todos los ranking.

Vía | World Rally Ranking 2012


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *