7 noviembre 2011 Crónicas, WRC

La palabra Gales dentro del mundial WRC es sinónimo de tradición, espectáculo y título. Tradición: esta prueba lleva disputándose desde la creación del campeonato allá por 1973, aunque sus orígenes datan de mucho antes. Espectáculo: clima muy variable, carreteras de tierra inundadas de barro y un paisaje esplendido formal el coctel explosivo de esta prueba. Título: Gran Bretaña suele ser la prueba que cierra el campeonato y ha dado muchos ganadores del mundial, este año no podía ser menor.

Después de doce emocionantes pruebas, será la 13º la que nos dará el campeón de 2012, bien Sebastien Loeb y su octavo título, o el primero de Mikko Hirvonen. La ventaja de 8 puntos del francés podría no ser suficiente para una cita que siempre depara sorpresas.

Seb Loeb:

La situación es la misma que en 2009. Antes del Rallye GB Mikko Hirvonen y yo estábamos muy cerca, y quien quedase por delante del otro en esa carrera sería el campeón del mundo. Con una diferencia de siete puntos entre la victoria y la segunda posición y tres puntos para el mejor tiempo en el Power Stage, no es una situación demasiado cómoda. Mi objetivo no será ganar a cualquier precio, sino pilotar en función de cómo lo haga Mikko.”

Mikko Hirvonen:

Lo único que puedo hacer es intentar ganar el rallye. Si le pasa algo inesperado a Loeb ya no tendré que ganar pero, de entrada, el objetivo tiene que ser la victoria. En Gales todo depende mucho de las condiciones climatológicas. Si son difíciles es necesario estar seguro, confiar en las notas y tomar riesgos, incluso si no puedes ver demasiado bien en algunos lugares.”

Pero no toda la lucha estará centrada por Loeb e Hirvonen, sus escuderos tratarán de ganar la prueba para poder ayudar a sus compañeros. La pelea Latvala-Ogier será tan importante como la de los posibles campeones, ambos tendrán que cumplir las ordenes de equipo que dicten.

Por detrás nos encontramos a los pilotos de Mini, con ganas de conseguir un gran resultado en una prueba de tierra. Gran oportunidad para Meeke, el piloto británico conoce a la perfección todos los tramos y tratará de vencer por primera vez a su compañero de equipo, Dani Sordo.

Petter Solberg también tiene muy buenos recuerdos de esta prueba, aquí ganó el WRC en 2003. El noruego ha luchado para conseguir la financiación para competir en este rallye e incluso ha puesto dinero de su bolsillo. Espera cerrar un buen año como privado y anda a la espera de saber qué hará el próximo año.

A Mads Ostberg, actualmente en la sexta posición de la general de pilotos, no se le esperaba en esta prueba teniendo en cuenta que agotó sus fondos compitiendo en España. Pero un inversor desconocido ha dado el dinero necesario al noruego para que pueda participar en el rallye con su M-Sport Stobart Fiesta. El británico Matthew Wilson será el compañero de equipo de Ostberg en el equipo M-Sport.

Entre otros de los participantes tenemos a Evgeny Novikov, que sustituye a Khalid Al Qassimi con el Fiesta del equipo Abu Dhabi, Kimi Raikkonen, Henning Solberg, Peter van Merksteijn Jr, Ken Block, Armindo Araujo y Dennis Kuipers, que continua progresando con su FERM Power Tools Fiesta.

Martin Prokop y Ott Tanak disputaran el Rallye de Gales GB con sendos Ford Fiesta RS WRC tras haber participado durante toda la temporada en el SWRC y Kevin Abbring y Joseph Wiegand llevarán el Skoda Fabia S2000 del equipo Volkswagen Motorsport.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2011
  2. Mikko Hirvonen: “solo me queda ganar en Gales” 9 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *